G Suite for Education

G Suite for Education.

En el IES Pilar Lorengar queremos implementar G Suite para Centros Educativos, conjunto de herramientas de productividad de Google destinadas a la enseñanza, que utilizan diez millones de alumnos/as y profesores/as de todo el mundo, y entre las que se incluyen Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc. En el IES Pilar Lorengar, el alumnado utilizará sus cuentas de G Suite para completar tareas, comunicarse con su profesorado y aprender destrezas propias de la ciudadanía digital del siglo XXI.

Puedes obtener información sobre las cuentas de G Suite aquí.

Lee detenidamente esa información, consúltanos las dudas que tengas y, después, imprime el documento Autorización para gestionar una cuenta de G Suite for Education, rellénalo y fírmalo para indicar que has leído esta notificación y que nos das tu consentimiento. Sin dicho consentimiento, no crearemos una cuenta de G Suite para Centros Educativos y no podrás comunicarte con tus profesores en caso de que sean necesarias clases no presenciales.

Estas cuentas son administradas por el IES Pilar Lorengar y estarán en funcionamiento durante la escolaridad del alumnado en el instituto; posteriormente serán eliminadas.

La citada autorización, una vez cumplimentada y firmada, se entregará al tutor o tutora el día de la incorporación al instituto.

La cuenta será proporcionada una vez se reciba la autorización; también la contraseña, que deberás cambiar la primera vez que entres en la cuenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *