Geografía e Historia

pirineo_aragones logoccss vangogh

Editar Página

Geografía e Historia. Géographie et Histoire. Geography and History.

El Departamento de Geografía e Historia está formado por siete profesores que imparten materias en la enseñanza obligatoria y en bachillerato. También participa en el programa de plurilingüismo del Centro, en los idiomas francés e inglés.

Algunas de las Actividades Complementarias y Extraescolares que se han programado para este curso son:

  • Visita al cementerio de Zaragoza en el contexto de “Memoria histórica”.
  • Visita a La Seo.
  • Visita al casco antiguo de Zaragoza.
  • Visita a la Aljafería.

 

Asignaturas

Mínimos y criterios de calificación curso 2019-2020

Distribución temporal 2019-2020

Información para los alumnos con materias pendientes ESO y Bach

globo

 

 

¡¡¡Trabajamos con mapas!!!                                                                                                      

 

Modificación de la Programación Didáctica de Geografía e Historia para adaptarse a la Orden ECD/357/2020, de 29 de abril sobre el tercer trimestre del curso 2019/2020.

  • Calificación de la evaluación final en ESO y Bachillerato.

La calificación de la evaluación final ordinaria será la media aritmética de la primera y segunda evaluación, mejorada, en su caso, según las tareas, trabajos o pruebas realizados durante la tercera evaluación, valorándose especialmente el esfuerzo y actitud positiva del alumno durante este periodo.

  • Evaluación final extraordinaria de ESO y 1º de Bachillerato:

Los alumnos con calificación negativa en la evaluación final ordinaria podrán superar la materia presentando las tareas o trabajos que su profesor les indique. El contenido de estas tareas versará sobre los contenidos mínimos de las evaluaciones no superadas, y se adaptarán al nivel, materia y alumnos a los que vayan dirigidos.

  • Evaluación final extraordinaria de 2º de Bachillerato:

Los alumnos con calificación negativa en la evaluación ordinaria podrán superar la materia mediante una prueba extraordinaria que tendrá el contenido, modelo y criterios de corrección establecidos en la EvAU. También podrá superarse la materia mediante la presentación de tareas o trabajos que el profesor establezca si las condiciones sanitarias u otras lo aconsejan.