Notificación de G Suite

Notificación de G Suite para Centros Educativos dirigida a padres, tutores y alumnado mayor de 14 años.

Con sus cuentas de G Suite para Centros Educativos, el alumnado pueden acceder a los siguientes “Servicios Principales” que ofrece Google y utilizar dichos servicios (que se describen con más detalle en https://gsuite.google.es/terms/user_features.html):

  • Gmail

  • Contactos

  • Calendar

  • Sincronización de Chrome

  • Classroom

  • Drive y Documentos.

  • Grupos

  • Google chat y versión clásica de Hangouts.

  • Google Meet

  • Jamboard

  • Keep

  • Tasks

Asimismo, podrán acceder a los siguientes “Servicios Adicionales”:

  • YouTube

Consulta más información sobre los Servicios Adicionales disponibles, y en qué se diferencian de los Servicios Principales, en el Centro de Ayuda: https://support.google.com/a/answer/6356441.

En el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos, que puedes leer online en https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html, Google proporciona información sobre los datos que recoge de las cuentas de G Suite para Centros Educativos y sobre cómo utiliza y divulga esos datos. Aunque te recomendamos que leas toda la información de esta página, incluimos a continuación las respuestas a algunas preguntas frecuentes:

¿Qué información personal recoge Google?

Al crear una cuenta para un alumno, el IES Pilar Lorengar puede proporcionar a Google determinada información personal sobre el alumno (p. ej., su nombre, su dirección de correo electrónico y su contraseña). Google también puede recoger información personal directamente del alumnado, como su número de teléfono para recuperar su cuenta, o una foto de perfil para añadirla a su cuenta de G Suite para Centros Educativos.

Cuando el alumnado usa los servicios de Google, Google también recogerá información basada en el uso de esos servicios.

¿Cómo utiliza Google esa información?

En los Servicios Principales de G Suite para Centros Educativos, Google utiliza información personal del alumnado para proporcionar, mantener y proteger los servicios. Google no incluye anuncios en los Servicios Principales ni utiliza información personal obtenida de estos servicios con fines publicitarios.

¿Utiliza Google información personal del alumnado de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria para segmentar publicidad?

No. Cuando los usuarios de G Suite para Centros Educativos sean alumnos de centros de enseñanza primaria o secundaria, Google no utilizará ninguna información personal (ni ninguna información asociada a una cuenta de G Suite para Centros Educativos) con el fin de segmentar anuncios, ya sea en Servicios Principales o en otros Servicios Adicionales a los que los alumnos accedan utilizando una cuenta de G Suite para Centros Educativos.

¿Se puede compartir información con otros usuarios a través de la cuenta de G Suite para Centros Educativos?

La información sólo puede ser compartida con otros usuarios del dominio del instituto.

¿Qué opciones tengo?

En primer lugar, puedes dar tu consentimiento para que Google recoja y utilice información de la cuenta G Suite. Si no nos das tu consentimiento, no crearemos una cuenta de G Suite para Centros Educativos asignada al alumno o alumna, y Google no recogerá ni utilizará información sobre él o ella, tal y como se describe en esta notificación.

Si das tu consentimiento para utilizar G Suite para Centros Educativos, puedes ponerte en contacto con el IES Pilar Lorengar para acceder a la cuenta de G Suite para Centros Educativos o solicitar su eliminación. Si no quieres que se siga recogiendo información de dicha cuenta, puedes solicitar que utilicemos los controles de servicio disponibles para limitar el acceso a servicios o funciones, o bien eliminar por completo la cuenta. Para ver y gestionar la información personal y la configuración de la cuenta, podéis ir a https://myaccount.google.com .

¿Qué debo hacer si tengo más preguntas o necesito más información?

Si tienes alguna pregunta sobre cómo utilizamos las cuentas de G Suite para Centros Educativos de Google o sobre las opciones que tienes a tu disposición, puedes consultar más información sobre cómo Google recoge, utiliza y divulga información personal para proporcionarnos servicios en el Centro de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (https://www.google.com/edu/trust/), en el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (en https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html) y la Política de Privacidad de Google (en https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/).

Los Servicios Principales de G Suite para Centros Educativos se nos proporcionan de conformidad con el Acuerdo de G Suite para Centros Educativos (en https://www.google.com/apps/intl/es/terms/education_terms.html) y la Adenda sobre Tratamiento de Datos (disponible en https://www.google.com/intl/es/work/apps/terms/dpa_terms.html).