Escuela de Padres y Profesores

Desde nuestro IES pensamos que la Educación, tanto de nuestros hijos como la de nuestros alumnos, es un largo camino que nunca se acaba de recorrer, y para que ese viaje resulte más fácil y con menos obstáculos hemos creado esta sección en la que compartiremos artículos y vivencias que nos serán útiles para el día a día.

De momento, compartimos la recomendación de Mónica González, coach infantil, que nos visitó hace quince días y nos hizo reflexionar sobre cómo educamos a nuestros adolescentes.  Se trata de un libro titulado Tormenta cerebral: el poder y el propósito del cerebro adolescente de Daniel J. Siegel.  El cerebro es un órgano cambiante y complejo. El libro  trata de explicar las características de la adolescencia relacionándolas con los cambios que se producen en el cerebro durante esta etapa. Se desmonta muchos de los mitos sobre la adolescencia, justificando sus ideas a través de los cambios que se producen en el cerebro durante esa etapa. Desde las primeras páginas desmitifica lo que son malas interpretaciones del comportamiento de los adolescentes. Si sabemos como funciona el cerebro adolescente, es más fácil explicar determinados actos de los adolescentes. De este modo nos ayuda a comprender esta etapa de la vida y, por tanto, a disfrutarla más.

Tormenta cerebral- Portada

 

El próximo mes de marzo os informaremos de una sesión sobre AFECTIVIDAD  Y SEXUALIDAD en los adolescentes impartida por el gabinete de sexología AMALTEA.