Erasmus+

 

Programas Europeos (información sobre el programa haciendo click aquí)

MOVILIDAD DE PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE (KA1)

El programa Erasmus+ posibilita a los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio (KA 102) y Superior (KA103) realizar estancias formativas de uno a tres meses de duración en empresas de la Unión Europea, con el objetivo de que los alumnos adquieran nuevas experiencias, mejoren sus conocimientos de idiomas y amplíen su currículum y sus competencias en un país distinto al de origen.

En el Centro se ofertan también movilidades de personal para formación. Esta acción se inscribe en el objetivo amplio de la formación del personal y tiene como objetivo, permitir que los beneficiarios aprendan de la transferencia de conocimientos o de competencias y adquieran aptitudes prácticas.

Desde que comenzamos con este programa nuestros alumnos y profesores han realizado prácticas en diferentes localizaciones de Francia, Finlandia, Alemania, Portugal e Italia.

También hemos participado en Seminarios de contacto en Finlandia y Alemania.

En los últimos años hemos recibido en el IES Pilar Lorengar a estudiantes y personal de las organizaciones socias. Para todos ellos se estableció un programa de prácticas, conteniendo visitas formativas a empresas y culturales.

La Comisión Europea ha concedido al IES Pilar Lorengar la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) 2021-2027 “ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION 2021-2027”. La Carta Erasmus de Educación Superior establece el marco general de calidad para las actividades de colaboración europea e internacional que pueden realizar las instituciones de educación superior a través de Erasmus+. La concesión de la Carta es un requisito previo para todas las instituciones con sede en países del programa que quieran participar en actividades de movilidad por motivos de aprendizaje y de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas con Erasmus+.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha otorgado al IES Pilar Lorengar la Acreditación Erasmus . Mediante esta concesión se confirma que el IES Pilar Lorengar ha establecido un “Plan Erasmus” para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de la organización.

Uno de los principales beneficios de obtener la Acreditación Erasmus es que obtendremos acceso simplificado a las oportunidades de financiación de la Acción Clave 1 durante el período 2021-2027.


PREPARA TU ESTANCIA

Para que se os haga más fácil preparar el viaje al extranjero, aquí tenéis unos enlaces muy interesantes:

Recomendaciones del ministerio de exteriores

Tarjeta sanitaria europea

Accede a enlace

Destinos


Listado de documentos de consulta e información

  1. Solicitud de participación ERASMUS+ 2021-22
  2. Convocatoria Reunion informativa 2021-22
  3. Baremo alumnado Erasmus 2021-22
  4. INFORMACIÓN PARA CANDIDATOS A MOVILIDAD ERASMUS
  5. IES Lorengar Erasmus Policy Statement

Síguenos en nuestras redes sociales:

 @PilarLorengarFP

 PilarLorengarFP

 fp.artesgraficasivlorengar y eplorengar