Irlanda. Crónica y fotos.

Día 1

Salimos del instituto a las 12.30 de la mañana, después de dar un último adiós al sol en un área de servicio llegamos a la terminal T1 de Barajas para comenzar nuestro viaje. El vuelo transcurre sin incidencias  y tomamos tierra a media noche en Dublín, donde nos recogió Paul nuestro guía y profesor y nos dirigimos a Athlone donde nos esperaban nuestras familias de acogida.

Dia 2

Amanecemos un poco cansados, pero con muchas ganas de empezar las clases y de disfrutar de la experiencia. La academia tiene varios rincones donde los alumnos se divierten y conversan durante las pausas. Después de comer recorremos la ciudad y visitamos el castillo de Athlone que se encuentra junto a la orilla del río Shannon.

 

Día 3

Reanudamos nuestras clases con mayor soltura después de haber practicado con nuestras familias, nos están tratando fenomenal y enseñándonos muchas cosas de sus costumbres. Después de comer fuimos a visitar Dun Na Si, el centro de patrimonio local, donde conocimos las antiguas costumbres de los habitantes irlandeses. Terminamos el tour aprendiendo a bailar una danza tradicional irlandesa, también algunos alumnos mostraron parte de nuestra cultura bailando una jota.

 

Dia 4

Último día de clases de esta semana, donde pudimos compartir aula con alumnos nigerianos. Ha sido muy enriquecedor intercambiar conversaciones acerca de nuestras diferentes costumbres. Por la tarde hemos visitado las ruinas del monasterio de Clonmacnoise de más de 1500 años de antigüedad. El tiempo no nos ha acompañado, pero aun con todo las vistas y el entorno son espectaculares. 

 

Día 5

Salimos temprano camino de Cliffs of Moher, conforme nos aproximamos podemos ir admirando los maravillosos paisajes que en estos días  están desbordados de agua por las lluvias. Las vistas de los acantilados son impresionantes y hemos podido sacar un montón de fotos a pesar del viento que provocaba una lluvia de espuma e incluso cascadas al aire de agua. También hemos visitado un museo sobre la historia del lugar y su fauna. Tras una parada para almorzar y reponer fuerzas continuamos el día camino de Galway, conocida ciudad costera Irlandesa. A pesar de la lluvia hemos podido disfrutar sus calles más comerciales amenizadas con algunos artistas y músicos. Hemos terminado el tour en la desembocadura del río Corrib que llevaba un caudal muy elevado, tenían preparado un dispositivo de inundaciones. Hemos podido realizar alguna compras y a última hora de vuelta a Athlone para descansar que mañana nos espera un largo día en Dublín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.