Ciudad y Salud Pública: Una mañana en el laboratorio

Los alumnos de 3º ESO visitaron los días 21, 27 y 28 de Febrero el Centro de Salud Pública de Zaragoza, actividad gratuita ofertada desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

En el Centro aprendimos en primer lugar qué es la Salud Pública, la importancia de la prevención de enfermedades y contaminantes, y cómo se controlan las principales plagas que pueden aparecer en Zaragoza.

A continuación pasamos a realizar varios experimentos en un laboratorio. En primer lugar realizamos mediciones fisicoquímicas al agua del grifo, con las que pudimos ver que el agua de Zaragoza es de muy buena calidad. A continuación analizamos la composición de algunos alimentos, para detectar fraudes alimentarios. Para terminar, hicimos algunas siembras de microorganismos en medios de cultivo adecuados para ellos. Hasta realizamos bioarte, sembrando bacterias para que al crecer aparecieran dibujos artísticos. Las fotos adjuntas son sobre los resultados obtenidos tras hacerlas crecer en la estufa incubadora del laboratorio del instituto durante una semana. Más fotos en “Ver más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *