Leer Juntos

 

 CURSO 2017-18

                 Un curso más (y ya van ocho), volvemos con el Club de Lectura. Os animamos a participar, esta actividad  está abierta  al  alumnado, familias, profesorado y personal no docente de nuestro centro. Nos reunimos el martes último de cada mes para poner en común la lectura mensual(nueve libros a lo largo del curso) 

     

CALENDARIO DE  REUNIONES  : ÚLTIMO MARTES DE CADA MES de  18 a 20 horas.

 

31 de octubre: La cena  de Herman  Koch

28 de noviembre: La España vacía  de Sergio del Molino.

19 de diciembre: El Sur de Adelaida García Morales.

30 de enero: La estación perdida  de Use Lahoz.

27 de febrero: Platero y yo  de Juan Ramón Jiménez.

27 de marzo: Lecturas sobre el Holocausto

24 de abril: La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca.

29 de mayo: El Romancero español

 

 

PRIMERA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA

El  martes, 31  de octubre, a las 18:00 horas, nos reuniremos  en torno a la lectura La cena  de Herman  Koch . 

 

 

 

 

¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena.

Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave.

 

El autor: Herman Koch

 

Herman Koch (Arnhem, 1953) debutó en 1985 con la colección de relatos De Voorbijganger. Ampliamente conocido en la actualidad por sus libros, sus columnas periodísticas y su trabajo de actor y productor en televisión, el salto a la fama internacional le llegó con La cena (Salamandra, 2010), sorpresa editorial del año 2009 en Holanda, escogido Libro del Año y galardonado con el Premio del Público.

Su siguiente novela, Casa de verano con piscina (Salamandra, 2012), fue recibida con el mismo entusiasmo por el público y la crítica, que destacó la honestidad y el coraje con que Koch aborda temas de compleja ambigüedad. Desde entonces, se ha convertido en uno de los narradores europeos más provocadores y estimulantes del panorama contemporáneo, y sus libros, cuyos derechos de traducción se han vendido a más de cuarenta idiomas, son un fenómeno internacional.

 

 

! Os esperamos!