Premios Emprender en el IAF

Pablo Monti, Fernando García y Vanesa Robalinos, alumnos de 2º curso del grado superior de Diseño del Pilar Lorengar, han presentado hoy sus proyectos finalistas ante el tribunal del IAF en el marco de los premios emprender en la escuela.
El IAF junto al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón convocan cada año la iniciativa “Emprender en la escuela”, con el objetivo de fomentar la introducción de proyectos, metodología y materiales didácticos dirigidos a desarrollar y potenciar las características que componen el perfil de una persona emprendedora. 

Los proyectos presentados por los alumnos han causado una muy buena impresión al tribunal por su carácter innovador y su contenido social.

El proyecto Desigualdades, elaborado y defendido por Pablo Monti, es un juego de mesa tipo trivial con preguntas y respuestas de contenido social. El proyecto está muy trabajado a nivel técnico y de documentación y tiene una muy excelente planificación empresarial para poder lanzarlo al mercado mediante una campaña de crowdfunding.

El proyecto Spanying, elaborado y defendido por Fernando García y Vanesa Robalinos, es una academia bilingüe de español e inglés para niños/as sordos/as.. Lo innovador del proyecto es el método aplicado que permite enseñar dos idiomas mediante la asociación de vibraciones a los distintos sonidos obteniendo el maravilloso resultado de que el alumnado sea totalmente autónomos en la comunicación sin necesidad de intérpretes.

El alumnado ha manifestado su agradecimiento al profesorado y para estos últimos ha sido un orgullo acompañarles en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *