ARTE EN LA CALLE (Departamento Dibujo)

Esta semana los alumnos y alumnas de 1º de la ESO están disfrutando de la primera parte de la actividad “Arte en la calle” organizado por Desiderata. Proyectos culturales. Raquel nos ha abierto los ojos a la multitud de creaciones artísticas contemporáneas que suceden en la actualidad en el espacio público.

Hemos analizado las controvertidas instalaciones de Christo y Jeanne-Claude, la obra de Bansky, que emplea como lienzo las paredes de grandes ciudades y emplea plantillas o stencils, el trabajo de artistas italianos como Agostino Lacurcci que durante el VII Festival Asalto dejó un maravilloso regalo en el patio de las Armas o la colaboración entre El Niño de las pinturas y Popay en El Solar del Circo Social, también en el barrio del Gancho.

Nuestros alumnos han conocido nuevas formas de expresión artística contemporáneas que se alejan de la pintura de caballete y el museo, para aproximar un arte vivo, crítico y próximo a la gente, a los ciudadanos. Por otro lado han conocido con más detalle prácticas artísticas que tienen lugar en su ciudad, en sus barrios como son  la propuesta colectiva Urban Knitting, las intervenciones y obras realizadas en el proyecto de Recuperación de la Ribera del Ebro  o el mundialmente reconocido Festival Asalto de Arte Urbano.  

En abril saldremos a la calle para conocer con más detalle todas las piezas artísticas que esconde Zaragoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *