Noticias

 

“200 ANIVERSARIO DE LA NOVELA FRANKENSTEIN DE MARY SHELLEY”

IES PILAR LORENGAR

Con ocasión de la semana cultural que se celebrará en el instituto la semana del 16 al 20 de abril de 2018 los departamentos de Francés, Inglés, y Lengua y Literatura convocan un concurso de microrrelatos para conmemorar el 200 aniversario de una de las obras más famosas de la literatura gótica y de ciencia ficción, Frankenstein o El moderno Prometeo de Mary Shelley.

BASES

  1. Se convocan tres categorías de concurso por idiomas: francés, inglés y español,
  2. Podrán participar exclusivamente el alumnado de los cursos de 3º y 4º de ESO.
  3. El alumno que lo desee podrá participar en las tres categorías.
  4. La extensión de los relatos será de 300 palabras aproximadamente.
  5. La temática y argumento de las obras deberá ser original y tratar necesariamente de aspectos relacionados con la ciencia ficción o el terror. Como posibles líneas argumentales se sugieren la creación de vida artificial, los autómatas, los robots o monstruos creados en  laboratorio
  6. El plazo de presentación al concurso se cerrará el martes 17 de abril de 2018 durante el segundo recreo en los departamentos indicados. Previamente los alumnos pueden entregar sus relatos a los profesores de las respectivas asignaturas durante las clases o en los departamentos.
  7. Los trabajos deberán ser presentados escritos a ordenador e impresos en un folio. En   la cabecera se indicará: nombre, dos apellidos, curso, grupo y la categoría por la que participa (inglés, francés, español), así como el título del relato.
  8. Se establece un único premio por cada categoría consistente en un lote de material escolar de Carlin. Dichos premios se entregarán en un acto que se celebrará durante la semana cultural en el Salón de actos del instituto o en un aula en la que serán leídos los relatos ganadores.
  9. El jurado estará compuesto por los miembros de los departamentos convocantes.
  10. Los mejores relatos serán divulgados a través de la web y publicados por el departamento de artes gráficas.

 

  • Sobre la justificación de las faltas de asistencia a clase de los alumnos cuando hay exámenes: Las familias deben avisar al centro a lo largo de la mañana del día del examen o con anterioridad (por teléfono o de forma presencial) sobre el motivo por el cual el alumno va a faltar. En un libro de registro, se anotarán los siguientes datos: la persona que llama, el motivo y la asignatura.La ausencia se justificará debidamente. El profesor no tendrá obligación de repetir el examen a aquellos alumnos que falten sin causa justificada. (Ampliación de la norma 5)
  • Información del Dep. de Extraescolares: En el caso de que en una actividad extraescolar o complementaria haya un número mayor de alumnos interesados por participar en ella que el número de plazas ofertadas, se procederá de la siguiente manera:
    • 1.- Se dejará fuera de la actividad a aquellos alumnos que hayan recibido alguna amonestación escrita relativa a “conductas contrarias a la convivencia del centro” o “conductas gravemente perjudiciales para la convivencia”. Jefatura de estudios y el profesorado organizador de la actividad valorarán dichas conductas y decidirán sobre la posible participación de los implicados, una vez oídos alumnos y sus respectivos profesores o tutores.
    • 2.- En el supuesto de que prosiga el exceso de demanda, se podrá realizar un sorteo en el cual quedarán excluidos tantos alumnos como sea preciso.* Este criterio no se contemplará en actividades de larga duración.