Noticias

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2018 – 2019

 

EXPOSICIÓN SOBRE LA GENERACIÓN DEL 27

 

 

  • Sobre la justificación de las faltas de asistencia a clase de los alumnos cuando hay exámenes: Las familias deben avisar al centro a lo largo de la mañana del día del examen o con anterioridad (por teléfono o de forma presencial) sobre el motivo por el cual el alumno va a faltar. En un libro de registro, se anotarán los siguientes datos: la persona que llama, el motivo y la asignatura.La ausencia se justificará debidamente. El profesor no tendrá obligación de repetir el examen a aquellos alumnos que falten sin causa justificada. (Ampliación de la norma 5)
  • Información del Dep. de Extraescolares: En el caso de que en una actividad extraescolar o complementaria haya un número mayor de alumnos interesados por participar en ella que el número de plazas ofertadas, se procederá de la siguiente manera:
    • 1.- Se dejará fuera de la actividad a aquellos alumnos que hayan recibido alguna amonestación escrita relativa a “conductas contrarias a la convivencia del centro” o “conductas gravemente perjudiciales para la convivencia”. Jefatura de estudios y el profesorado organizador de la actividad valorarán dichas conductas y decidirán sobre la posible participación de los implicados, una vez oídos alumnos y sus respectivos profesores o tutores.
    • 2.- En el supuesto de que prosiga el exceso de demanda, se podrá realizar un sorteo en el cual quedarán excluidos tantos alumnos como sea preciso.* Este criterio no se contemplará en actividades de larga duración.