Pilar Lorengar Primer Premio en Emprender en la Escuela

Los alumnos del IES Pilar Lorengar, Fernando García y Vanesa Robalinos, han ganado el primer premio de mejor iniciativa en Grado Superior de los Premios Emprender en la escuela, con su proyecto: “Spanying” por el desarrollo de un nuevo método de enseñanza bilingüe que supera las barreras de aprendizaje de alumnos y alumnas con problemas auditivos.

El programa Emprender en la Escuela concluyó este martes con la entrega de galardones a las mejores iniciativas emprendedoras desarrolladas por alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Los centros participantes en los Premios Emprender en la Escuela representan a un amplio espectro de la Comunidad Autónoma, ya que se han recibido proyectos de 19 centros diferentes, muchos de ellos fruto de los 239 talleres organizados por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en los que han participado 83 centros educativos y un total de 7.327 alumnos, unas de las cifras más altas de las 18 ediciones de este programa.

Mayte Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte, quiso reconocer la calidad de los proyectos participantes y la implicación de la comunidad educativa. “Con este programa queremos potenciar una cultura que reconoce la iniciativa, la responsabilidad individual y de equipo. Y como no, queremos despertar en entre los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional los valores del emprendimiento y de la creatividad, que hacen al alumnado más competitivo. Esto responde a la estrategia que Europa está marcando de la educación a través de la innovación, de la investigación, de la creatividad y del conocimiento”, aserveró.

Por su parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, aseguró que “la sociedad necesita más cultura emprendedora”. “Adquirir cultura emprendedora significa tener unas cualidades y competencias que responden a una serie de necesidades que no solo ayudan a ser un futuro empresario o empresaria, sino a responder con actitud en la vida profesional y ante la toma de decisiones”, ha apuntado Gastón. A los alumnos participantes, Gastón les ha recomendado que “más allá de obtener un premio, deben plasmar en su día a día lo aprendido en los talleres, y si deciden apostar porque su sueño acabe materializándose en un proyecto empresarial, deben saber que tienen al Gobierno de Aragón a su disposición, asesorándolos técnicamente y apoyándolos en todo lo que sea necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *