JORNADA DE ORIENTACIÓN 2º BACHILLERATO 2019

El viernes 1 de marzo tuvo lugar en el IES Pilar Lorengar la II Jornada de Orientación, en la que se pretendía informar al alumnado de 2º de Bachillerato sobre las características de los diferentes itinerarios a elegir para continuar con su formación tras superar el curso actual: grados universitarios y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Para ello, contaron con la participación de exalumnos del IES, que se agruparon en diferentes mesas dependiendo del campo en el que se encuadraban sus respectivos estudios. Durante la primera sesión, en las tres primeras se imparieron: por un lado, la Mesa 1 (Ciencias Sociales y Jurídicas) con los grados de DADE, Derecho y Trabajo Social; por otro, las Mesas 2 y 3 (Ingenierías y Ciencias de la Salud), con Fisioterapia, Ingeniería Industrial, Medicina, Arquitectura y Enfermería.

En la segunda sesión se presentaron en la Mesa 4 (Ciencias Sociales y Jurídicas) los grados de Magisterio Primaria, Psicología y Periodismo; en la Mesa 5, las Salidas Militares; y en la Mesa 6, Química, Biotecnología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Por último, en la Mesa 7 (Ciencias) se expusieron los grados de Física, Matemáticas, Óptica y Optometría y Veterinaria; en la Mesa 8 (Ciclos Formativos de Grado Superior), Imagen y Sonido, Ciclos Formativos Propios y los que ofertan en los IES Río Gállego y Avempace; y en la Mesa 9 (Filologías e Historia) se expusieron los grados de Lenguas Modernas, Filología Hispánica, Historia y Estudios Clásicos.

Me gustaría agradecer la generosidad de los ponentes, que respondieron pacientemente a todas nuestras preguntas y se ofrecieron a mantenerse en contacto con los que así lo quisieran. Desde un punto de vista personal, pienso que las charlas nos sirvieron de gran ayuda para ayudar a decidirnos. Por este motivo me parecería conveniente que la Jornada de Orientación pudiera repetirse en cursos posteriores, para lo cual animo desde aquí a todos los alumnos a que en el futuro volvamos a participar – esta vez, como ponentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *