Actividades complementarias y extraescolares

Visita al casco antiguo de Zaragoza con 3º de ESO

Las últimas semanas lectivas del mes de diciembre los alumnos de 3º de ESO participaron en una actividad que ha consistido en explicar y recorrer el casco histórico de Zaragoza, gracias a la colaboración de un docente jubilado, Jesús Peña, a través de la Red de la Experiencia.

En primer lugar, durante la semana del 11 al 15 de diciembre, Jesús Peña realizó una dinámica exposición en aula sobre la evolución urbana de nuestra ciudad a lo largo de sus dos mil años de historia. Posteriormente, a lo largo de la semana del 18 al 22 de diciembre, pudimos recorrer con él algunos enclaves del casco histórico y aplicar lo aprendido en una interesante visita guiada por bellos, y a veces desconocidos, rincones de Zaragoza.

Desde aquí queremos agradecer a Jesús Peña y a la Red de la Experiencia su valiosa colaboración.

Visita al cementerio con 4º de ESO

Los alumnos de 4º de ESO realizaron una interesante visita al Cementerio de Zaragoza con la Ruta “Personajes Ilustres” los días 2 y 3 de noviembre de 2017.

Nuestras guías nos explicaron la vida de personajes relevantes de la ciudad de Zaragoza como Joaquín Costa, José Oto, Felisa Galé, Miguel Fleta, Pilar Bayona o Ricardo Magdalena.

Aquí podéis ver algunas fotografías de la visita.