Actividades complementarias y extraescolares

Visita a La Seo

Los alumnos de 2º de ESO de nuestro instituto visitaron los días 10, 11 y 12 de abril la Seo de San Salvador de Zaragoza. La visita les permitió conocer este monumento tan próximo pero en ocasiones tan desconocido de nuestra ciudad, acompañados por una guía que les fue explicando el conjunto del edificio, algunas de las capillas y el interesante retablo.

Esta visita se enmarca en el “Programa CAI de Visitas escolares a La Seo y al Museo de Tapices” que ha brindado a nuestros alumnos la oportunidad de descubrir una de nuestras catedrales. 

 

Visita al Museo Goya

Los alumnos de segundo de Bachillerato que cursan Historia y Cultura de Aragón e Historia del Arte visitaron a finales del segundo trimestre el Museo Goya. Durante la visita pudieron disfrutar de diversas pinturas y grabados del genial artista aragonés.

En el museo se muestran todas las grandes series que Goya grabó: desde las copias de Velázquez a las litografías de Los Toros de Burdeos, pasando por  Los Caprichos, Los Desastres de la GuerraLa Tauromaquia o Los Disparates.

 

Los alumnos de Historia del Arte visitan el Centro de Historias

El pasado 13 de marzo los alumnos que cursan Historia del Arte visitaron el Centro de Historias para realizar una visita guiada a la exposición “De Picasso a Kapoor”.

Nuestro guía, el artista Sergio Muro, nos ofreció un recorrido apasionante por la obra gráfica expuesta y sus explicaciones fueron muy esclarecedoras para entender mejor el arte contemporáneo.

 

Visita al Palacio de la Aljafería con 2º de ESO

Los alumnos de 2º de ESO visitaron los días 15, 16 y 17 de enero el Palacio de la Aljafería de Zaragoza. Los grupos disfrutaron del maravilloso patrimonio histórico-artístico medieval (musulmán y cristiano), acompañados por los guías que les explicaron de forma detallada diferentes aspectos de este monumento.

 

Visita al casco antiguo de Zaragoza con 3º de ESO

Las últimas semanas lectivas del mes de diciembre los alumnos de 3º de ESO participaron en una actividad que ha consistido en explicar y recorrer el casco histórico de Zaragoza, gracias a la colaboración de un docente jubilado, Jesús Peña, a través de la Red de la Experiencia.

En primer lugar, durante la semana del 11 al 15 de diciembre, Jesús Peña realizó una dinámica exposición en aula sobre la evolución urbana de nuestra ciudad a lo largo de sus dos mil años de historia. Posteriormente, a lo largo de la semana del 18 al 22 de diciembre, pudimos recorrer con él algunos enclaves del casco histórico y aplicar lo aprendido en una interesante visita guiada por bellos, y a veces desconocidos, rincones de Zaragoza.

Desde aquí queremos agradecer a Jesús Peña y a la Red de la Experiencia su valiosa colaboración.

Visita al cementerio con 4º de ESO

Los alumnos de 4º de ESO realizaron una interesante visita al Cementerio de Zaragoza con la Ruta “Personajes Ilustres” los días 2 y 3 de noviembre de 2017.

Nuestras guías nos explicaron la vida de personajes relevantes de la ciudad de Zaragoza como Joaquín Costa, José Oto, Felisa Galé, Miguel Fleta, Pilar Bayona o Ricardo Magdalena.

Aquí podéis ver algunas fotografías de la visita.