Educación Física

Departamento de Educación Física  

PRESENTACIÓN

Es objetivo de este departamento promover la práctica físico-deportiva entre nuestros alumnos, utilizar el movimiento como herramienta para experimentar sensaciones y situaciones gratificantes que perduren para toda la vida. Para ello nos proponemos dar a conocer diferentes deportes, tanto individuales como de equipo, además de otras prácticas relacionadas con el conocimiento del cuerpo y la adquisición de hábitos saludables. Nuestro reto es “enganchar” a los jóvenes en el ejercicio y  nuestra aportación educativa consiste en crear hábitos de práctica física, mejorando el bienestar corporal y por consiguiente la calidad de vida de las personas.

Para llevar a cabo nuestro trabajo contamos con instalaciones deportivas propias: pistas exteriores  , pabellón Antonio Puyuelo y un gimnasio y utilizamos también recursos del barrio como el pabellón polideportivo La Jota y el parque de Oriente.

ASIGNATURAS

  • Educación Física – Todos los niveles de la ESO (1º, 2º, 3º y 4º)
  • Educación Física – 1º de Bachillerato
  • Educación Física y vida activa – 2º de Bachillerato (optativa, 1 h. semanal)

La asignatura Educación Física es común y obligatoria para todos los alumnos de ESO y 1º de Bach. con una dedicación horaria de dos periodos semanales de 50 min. y optativa para 2º Bach con sólo un periodo lectivo al la semana de 50 min.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES