Historia del Centro

El centro se inauguró en septiembre del curso 1988-89, con la denominación provisional de Mixto 16 (La Jota). Los vecinos del barrio veían así colmadas sus aspiraciones y su lucha constante por conseguir un instituto de Secundaria cercano, para no tener que cruzar el rio. Tras varios debates entre los miembros de la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores), el Consejo Escolar propuso el nombre de Pilar Lorengar, en honor a nuestra ilustre soprano. El Ministerio de Edcuación aprobó el nombre oficial actual IES Pilar Lorengar, en Marzo de 1991.

Ver más

Presentación

Hace 24 años se inauguró este Instituto de Enseñanza Secundaria, deseado y revindicado por los vecinos del barrio de la Jota de Zaragoza. Desde entonces han sido miles los alumnos que han pasado por sus aulas y ya son miles los ciudadanos ex-alumnos que en su labor cotidiana están demostrando la calidad del servicio educativo prestado. La labor del profesorado y personal de administración y servicio son los responsables, junto con las familias del alumnado, de los logros educativos obtenidos.

Ver Más

Contacto y Horario del centro

8:20 a 15:05 mañanas
15:30 a 21:10 Tardes

C./ Miguel Asso, 5 Zaragoza (CP 50014)

Tlno.: 976475962/66 Fax: 976475436

Puede mandarnos un mensaje desde el formulario de contacto, nos pondremos en contacto con Usted a la mayor brevedad posible.

Enviar Mensaje